© 2019 Propiedad de Sonia García Psicóloga

Psicóloga y Sexóloga en Madrid y online

687 16 01 00

sgarciab@cop.es

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono social Pinterest

Sobre mí

Sonia García Barbera

 

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, en la rama de Psicología Clínica y de la Salud, con orientación cognitivo-conductual. Máster en Psicología Infantil. Máster en Sexología y Terapia de Pareja por el Instituto de la Pareja. Máster en Educación Sexual y Planificación Familiar. Acreditada para ejercer como Psicóloga Sanitaria. Colegiada M-27.993.

 

Mi principal objetivo como profesional de la psicología es contribuir al bienestar y desarrollo personal de todo aquel que lo necesita, ofreciéndole atención y ayuda psicológica, así como proporcionándole los recursos y herramientas necesarias para evitar, reducir o superar la problemática en la que se encuentre, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

 

Mi formación y experiencia en los ámbitos de la Psicología Clínica y de la Psicología Educativa me permiten trabajar con población infanto-juvenil y adulta, así como con parejas y con personas que presentan dificultades en el área sexual. En el ámbito clínico trabajo ofreciendo terapia psicológica en consultas privadas y en el ámbito educativo trabajo en un programa de acompañamiento escolar de alumnos con dificultades. También realizo cursos y talleres prácticos enfocados siempre al crecimiento personal, como pueden ser talleres de técnicas de estudio, de comunicación en la pareja, de relajación y de habilidades sociales. Colaboro en distintos medios virtuales, así como en medios de comunicación de prensa escrita y dirijo y presento el programa de radio online La Zona PsicoSexual. Asimismo redacto y publico semanalmente artículos para mi blog "El Blog de Sonia García" sobre contenidos de divulgación psicológica, sexual y de vida en pareja.  

 

Para realizar las terapias, ofrezco tanto la modalidad presencial como la modalidad online, ésta última fruto de la adaptación al ritmo de vida actual y dirigida principalmente a aquellas personas que por sus circunstancias personales no pueden desplazarse hasta la consulta presencial, bien sea debido a la propia problemática que sufre, a dificultades físicas de desplazamiento o bien por encontrarse en otra comunidad autónoma. La modalidad online se trabaja prioritariamente mediante videoconferencias por Skype. 

 

Mi método de trabajo consiste en hacer una evaluación profunda de la problemática que trae la persona o la pareja, explicar las hipótesis acerca de cómo se ha podido originar el problema y qué factores hacen que se mantenga, proponer el tratamiento más adecuado atendiendo a las individualidades de cada caso, y por último trabajar en la prevención de recaídas para que se mantengan en el tiempo los logros alcanzados. En definitiva, trabajo bajo el paradigma de la terapia cognitivo-conductual, integrando en la misma elementos de otras aportaciones que optimizan los resultados terapéuticos.