Equipo de trabajo

En el Despacho de Psicología Sonia García ofrecemos terapia psicológica, sexual y de pareja tanto en la modalidad presencial como en la modalidad online, esta última fruto de la adaptación al ritmo de vida actual y dirigida a aquellas personas que por sus circunstancias personales no pueden desplazarse hasta la consulta presencial, bien sea debido a la propia problemática que sufre, a dificultades físicas de desplazamiento, por encontrarse en otra comunidad autónoma, o bien por la situación sanitaria vivida actualmente. La modalidad online se trabaja prioritariamente mediante videoconferencias por Skype y ofrece unos resultados tan satisfactorios como la terapia presencial. 

Profesionales del equipo:

DESPACHO DE PSICOLOGÍA SONIA GARCÍA

DIRECTORA DEL DESPACHO Y PSICÓLOGA

Sonia_García_Psicóloga.jpg

Sonia García Barbera

 

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, en la rama de Psicología Clínica y de la Salud, con orientación cognitivo-conductual. Máster en Psicología Infantil. Máster en Sexología y Terapia de Pareja por el Instituto de la Pareja. Máster en Educación Sexual y Planificación Familiar. Acreditada para ejercer como Psicóloga Sanitaria. Colegiada M-27.993.

 

Mi principal objetivo como profesional de la psicología es contribuir al bienestar y desarrollo personal de todo aquel que lo necesita, ofreciéndole atención y ayuda psicológica, así como proporcionándole los recursos y herramientas necesarias para evitar, reducir o superar la problemática en la que se encuentre, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

Mi formación y experiencia en los ámbitos de la Psicología Clínica y de la Psicología Educativa me permiten trabajar con población infanto-juvenil y adulta, así como con parejas y con personas que presentan dificultades en el área sexual. Colaboro en distintos medios de comunicación de prensa escrita nacional e internacional. He dirigido y presentado el programa de radio online La Zona PsicoSexual.

 

He trabajado como psicóloga educativa en diferentes colegios de la Comunidad de Madrid. Asimismo redacto y publico semanalmente artículos para el blog "El Blog de Sonia García" sobre contenidos de divulgación psicológica, sexual y de vida en pareja.  

 

He publicado dos libros: "Los enemigos del sexo. Una guía práctica para eliminarlos de tu vida" (2019). Editorial Letrame. En él expongo a modo de guía práctica todo aquello que afecta negativamente hablando a nuestra sexualidad desde una perspectiva psicológica y sexológica, aunando todos mi conocimientos extraídos de mi formación y mi experiencia profesional durante años. "Hábitos para sentirte bien. Estrategias psicológicas sencillas para disfrutar de una vida plena" (2021). Editorial Letrame. En mi último libro expongo más de cuarenta hábitos mentalmente saludables para hacernos la vida más sencilla y feliz.

PSICÓLOGA GENERAL SANITARIA COLABORADORA

Esther_Sánchez.jpg

Esther Sánchez

 

Graduada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid a través de la especialidad de Neuropsicología. Máster oficial en Psicología General Sanitaria. Máster en Psicología Clínica: Práctica Profesional. Ambos en la Universidad Complutense de Madrid. Colegiada Nº M-35.712.

Mi formación es de corte cognitivo-conductual y he ofrecido atención psicológica tanto a niños como a adultos en formato individual y grupal, con diferentes problemas de conducta y/o patologías. Además, tengo formación complementaria en distintas áreas clínicas.

 

Soy una Psicóloga Sanitaria con gran capacidad para empatizar con los demás, más allá de los problemas que lleven consigo y por los que solicitan ayuda. Estoy orientada a ayudarles en la resolución de problemas concretos para reducir su sufrimiento y lograr un mayor bienestar en su día a día.

He desarrollado mi labor asistencial en centros educativos de secundaria de la Comunidad de Madrid y he diseñado e impartido talleres grupales para los Servicios Sociales de Fuenlabrada y el Centro Penitenciario de Alcalá Meco.

También cuento con experiencia en distintos centros públicos y privados. Algunos de ellos son: SANITAS, donde he ofrecido atención psicológica a niños y adultos; AMAFE, donde he llevado a cabo intervenciones psicosociales con personas con enfermedad mental grave y sus familiares; y la Unidad Clínica de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, donde he realizado evaluaciones e intervenciones psicológicas con niños y adultos, tanto de forma presencial como por teléfono y/o videollamada, entre otros.

Actualmente colaboro como Psicóloga Sanitaria con el Despacho de Psicología Sonia García realizando evaluación e intervención psicológica tanto con menores como adultos, a nivel individual y/o familiar. También escribo para "El Blog de Sonia García" contenidos sobre psicología.