Equipo de trabajo

En el Despacho de Psicología Sonia García ofrecemos terapia psicológica, sexual y de pareja tanto en la modalidad presencial como en la modalidad online, esta última fruto de la adaptación al ritmo de vida actual y dirigida a aquellas personas que por sus circunstancias personales no pueden desplazarse hasta la consulta presencial, bien sea debido a la propia problemática que sufre, a dificultades físicas de desplazamiento, por encontrarse en otra comunidad autónoma, o bien por la situación sanitaria vivida actualmente. La modalidad online se trabaja prioritariamente mediante videoconferencias por Skype y ofrece unos resultados tan satisfactorios como la terapia presencial. 

Profesionales del equipo:

DESPACHO DE PSICOLOGÍA SONIA GARCÍA

DIRECTORA DEL DESPACHO Y PSICÓLOGA

Sonia García Barbera

 

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, en la rama de Psicología Clínica y de la Salud, con orientación cognitivo-conductual. Máster en Psicología Infantil. Máster en Sexología y Terapia de Pareja por el Instituto de la Pareja. Máster en Educación Sexual y Planificación Familiar. Acreditada para ejercer como Psicóloga Sanitaria. Colegiada M-27.993.

 

Mi principal objetivo como profesional de la psicología es contribuir al bienestar y desarrollo personal de todo aquel que lo necesita, ofreciéndole atención y ayuda psicológica, así como proporcionándole los recursos y herramientas necesarias para evitar, reducir o superar la problemática en la que se encuentre, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

Mi formación y experiencia en los ámbitos de la Psicología Clínica y de la Psicología Educativa me permiten trabajar con población infanto-juvenil y adulta, así como con parejas y con personas que presentan dificultades en el área sexual. Colaboro en distintos medios de comunicación de prensa escrita. He dirigido y presentado el programa de radio online La Zona PsicoSexual.

 

He trabajado como psicóloga educativa en diferentes colegios de la Comunidad de Madrid. Asimismo redacto y publico semanalmente artículos para el blog "El Blog de Sonia García" sobre contenidos de divulgación psicológica, sexual y de vida en pareja.  

 

He publicado mi primer libro: Los enemigos del sexo. Una guía práctica para eliminarlos de tu vida (2019). Editorial Letrame. En él expongo a modo de guía práctica todo aquello que afecta negativamente hablando a nuestra sexualidad desde una perspectiva psicológica y sexológica, aunando todos mi conocimientos extraídos de mi formación y mi experiencia profesional durante años.

PSICÓLOGA GENERAL SANITARIA COLABORADORA

Esther Sánchez

 

Graduada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid a través de la especialidad de Neuropsicología. Máster oficial en Psicología General Sanitaria. Máster en Psicología Clínica: Práctica Profesional. Ambos en la Universidad Complutense de Madrid. Colegiada Nº M-35.712.

Mi formación es de corte cognitivo-conductual y he ofrecido atención psicológica tanto a niños como a adultos en formato individual y grupal, con diferentes problemas de conducta y/o patologías. Además, tengo formación complementaria en distintas áreas clínicas.

 

Soy una Psicóloga Sanitaria con gran capacidad para empatizar con los demás, más allá de los problemas que lleven consigo y por los que solicitan ayuda. Estoy orientada a ayudarles en la resolución de problemas concretos para reducir su sufrimiento y lograr un mayor bienestar en su día a día.

He desarrollado mi labor asistencial en centros educativos de secundaria de la Comunidad de Madrid y he diseñado e impartido talleres grupales para los Servicios Sociales de Fuenlabrada y el Centro Penitenciario de Alcalá Meco.

También cuento con experiencia en distintos centros públicos y privados. Algunos de ellos son: SANITAS, donde he ofrecido atención psicológica a niños y adultos; AMAFE, donde he llevado a cabo intervenciones psicosociales con personas con enfermedad mental grave y sus familiares; y la Unidad Clínica de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, donde he realizado evaluaciones e intervenciones psicológicas con niños y adultos, tanto de forma presencial como por teléfono y/o videollamada, entre otros.

Actualmente colaboro como Psicóloga Sanitaria con el Despacho de Psicología Sonia García realizando evaluación e intervención psicológica tanto con menores como adultos, a nivel individual y/o familiar. También escribo para "El Blog de Sonia García" contenidos sobre psicología.

© 2020 Propiedad de Sonia García Psicóloga

Psicóloga y Sexóloga en Madrid y online

687 16 01 00

sgarciab@cop.es

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono social Pinterest