© 2019 Propiedad de Sonia García Psicóloga

Psicóloga y Sexóloga en Madrid y online

687 16 01 00

sgarciab@cop.es

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono social Pinterest

Preguntas frecuentes

¿Qué es la terapia psicológica individual?

 

Es la forma de terapia más conocida donde la relación terapéutica se establece entre el paciente y el psicólogo. La persona que está experimentando sufrimiento psicológico, y no sabe como solventarlo con sus propios medios, busca ayuda en un psicólogo para buscar un tratamiento que se adapte a sus necesidades. El psicólogo se encargará de escuchar al paciente en aquello que le preocupa, buscando el origen y los factores que mantienen ese malestar, le ayudará a entender lo que le sucede y le propondrá el plan de tratamiento más adecuado para abordar su problemática. 

¿Cuánto tiempo dura una terapia?

 

El tiempo de duración depende de muchos factores, atendiendo a la individualidad de cada caso. Depende, entre otras cosas, de si se trata de un problema o de varios, y de si el malestar lleva produciéndose durante mucho tiempo. Cuanto más anclado está el problema en el pasado, más sesiones suelen necesitarse. Lo importante es que la terapia sea eficaz, y para ello resulta imprescindible que la persona esté dispuesta a colaborar y a trabajar por su cambio. Por ello, no se puede asegurar un número determinado de sesiones.

¿Cuál es la duración de una sesión?

 

Las sesiones duran 60 minutos, una vez a la semana. A medida que avanza la terapia y la persona mejora su situación, si el psicólogo lo cree conveniente se espaciarán en el tiempo a una vez cada dos semanas.

¿Cuándo se paga la sesión?

 

Los honorarios se abonarán con dinero en metálico al finalizar la sesión. En el caso de la terapia online, los honorarios se abonarán mediante transferencia bancaria antes de realizar la sesión.

¿Es efectiva la terapia de pareja?

 

La terapia de pareja presenta sus mayores logros en cuanto a la mejor de los problemas de comunicación de pareja, de modo que con una mejor comunicación se consigue una mayor comprensión de la pareja y les dota de un modo más eficaz de resolver sus conflictos, lo que conduce a una mayor satisfacción en la relación.

¿Es la terapia un proceso confidencial?

 

Sí, el proceso terapéutico se fundamenta en una relación de confidencialidad que se basa en el Código Deontológico del Psicólogo y en la Ley de Protección de Datos. Por tanto, el psicólogo está obligado a guardar el secreto profesional, respetando así la intimidad del paciente.

¿Es efectiva la terapia online?

 

La terapia online surge de la imposibilidad que muchas personas tienen de acudir a la sesión presencial debido a distintas circunstancias personales, como puede ser por diferencia geográfica, imposibilidad física para desplazarse o imposibilidad de desplazarse a causa de la propia problemática que sufre.

Se trabaja de igual forma que en el modo presencial, con los mismos métodos y técnicas psicológicas. Atendiendo siempre a la demanda del paciente, será el psicólogo quien evalúe la conveniencia de realizar la terapia de forma online en función de la problemática abordada.