El Blog de Sonia García

Psicología y Sexología para tod@s

Programa de Acompañamiento en la menopausia



Estoy feliz de compartir un nuevo proyecto que a partir de hoy ve la luz. Se trata del resultado de meses de formación y trabajo sobre la etapa del climaterio y la menopausia en la vida de una mujer.

Son muchos los misterios, creencias erróneas y mitos que rodean y tiñen de negatividad a esta etapa de la vida de la mujer conocida como climaterio, de modo que todo esto se traduce en desconocimiento y desinformación. A esta conclusión he llegado tras recibir decenas de consultas acerca de cómo afecta la menopausia a la cada mujer en los diferentes ámbitos de su vida, desde los cambios hormonales y su influencia en las emociones hasta cómo afecta a la sexualidad. Debido a esta demanda empiezo a trabajar, formarme y especializarme en este ámbito para poder ofrecer un servicio de acompañamiento durante la etapa del climaterio y la menopausia que ponga fin a tantas y tantas dudas sobre el tema, así como para evaluar en qué etapa del climaterio se encuentra cada mujer, cómo le está afectando en su caso personal y establecer unas pautas específicas e individualizadas para mejorar en calidad de vida y aprender a disfrutar de esta etapa tan bonita de la vida de la mujer. Sí, bonita, porque por mucho que se empeñen en contarnos que con la menopausia poco más que se acaba nuestra vida, en realidad se trata de una etapa que conlleva cambios, crecimiento y desarrollo a todos los niveles. Y así es como nace el "Programa de Acompañamiento en la menopausia".

Este programa de Acompañamiento en la menopausia se dirige a todas aquellas mujeres que quieran aprender más sobre sí mismas y los cambios que se producen con la llegada de la menopausia, conocerse más y establecer una serie de hábitos saludables que aporten bienestar y plenitud vital teniendo en cuenta la etapa de la vida en que se encuentran.

Se trata, a rasgos generales, de un programa estructurado en cuatro sesiones claramente definidas y completamente personalizadas. Se trabajarán los conceptos fundamentales sobre la etapa del climaterio, así como sus síntomas, consecuencias, tipos de terapias disponibles y un plan de intervención personalizado en la búsqueda de la mejora del bienestar y salud.

Se ofrece el servicio tanto de forma presencial en mi despacho de Madrid como de forma online mediante videoconferencia para llegar a cualquier lugar del mundo.

Si queréis más información podéis escribirme a la dirección de correo electrónico sgarciab@cop.es o rellenar el formulario de contacto haciendo referencia en el asunto al "Programa de Acompañamiento en la menopausia". Tenéis también más información sobre el proyecto aquí.

Regálate salud. Regala salud a las mujeres de tu entorno. Si no cuidas de ti misma, nadie podrá hacerlo por ti. No hay más excusas.

Además, podéis aprovechar un descuento en su lanzamiento. ¡No dejéis pasar la oportunidad!

Pienso disfrutar muchísimo de este nuevo proyecto. Espero que vosotras también lo hagáis.

¡Os espero para iniciar este bonito viaje!


© 2020 Propiedad de Sonia García Psicóloga

Psicóloga y Sexóloga en Madrid y online

687 16 01 00

sgarciab@cop.es

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono social Pinterest