El Blog de Sonia García

Psicología y Sexología para tod@s

Claves para alcanzar el orgasmo



Con bastante frecuencia llegan a mi correo mensajes solicitando estrategias o claves para alcanzar el orgasmo, tanto en solitario como en pareja. Lo primero que digo siempre es que el orgasmo, en sí, no es el fin del sexo como comúnmente se cree, sino que la función del sexo es disfrutar, sin más, con orgasmo o sin él. Pero que, si la persona desea tener un orgasmo, no existen unas claves infalibles para ello, sino que yo prefiero hablar de actitudes que favorecen el orgasmo. Es por ello que escribo este artículo, para resolver esa duda o inquietud frecuente.

Actitudes que favorecen el orgasmo:

1. Autoexplora tu cuerpo. Explora todo tu cuerpo, no solo los genitales. Acaricia y siente todo tu cuerpo desde los pies hasta la cabeza pasando por las piernas, la tripa, los brazos, las manos, los muslos, la cara,… Acaricia todo con diferente intensidad. Utiliza si te apetece algún utensilio como puede ser una pluma. Este ejercicio sirve para conocer qué zonas del cuerpo te gusta que te toquen y cuáles no, y de qué forma te gusta (intensidad, velocidad, presión…).

2. Autoexplora tus genitales. Ayúdate de un espejo para explorarte. Si eres mujer, explora tu vagina, su forma, su color, su tamaño, su textura,… Si eres hombre, fíjate en la forma de tu pene y tus testículos, qué color tienen, su forma. Acaricia tus genitales y descubre qué zonas te producen más placer y cuáles no te gusta que te toquen.

3. Autoestimúlate. Ya conoces las zonas donde te gusta que te toquen, ahora ¡pasa a la acción!

4. Elimina de tu pensamiento las actitudes negativas hacia el sexo. El sexo no es malo ni pecaminoso, simplemente es una herramienta que tenemos para disfrutar, tanto en solitario como en pareja.

5. Elimina la idea de que el fin en el sexo es tener orgasmos. Ya lo hemos visto antes, el fin en el sexo es disfrutar. Punto. Si te obsesionas con llegar a un final, te perderás disfrutar del camino y la obsesión te impedirá llegar a lo que quieres.

6. Practica el egoísmo sexual positivo. Eres la persona responsable de tu disfrute sexual, no delegues esa responsabilidad en otra persona.

7. Sé asertivo/a sexualmente. Pide lo que te gusta, deseas y quieres y de qué forma, siempre respetando a la otra persona. Utiliza el lenguaje verbal o sírvete de gestos.

8. Explora y disfruta explorando el cuerpo de la otra persona si el sexo es en pareja.

9. Acondiciona el ambiente: luz tenue, velas, sin televisión, sin teléfonos móviles, sin ruidos molestos,… En definitiva, evita las distracciones.

10. Disfruta del sexo con todos tus sentidos. Tacto, visual, gusto, olfato, oído, imaginación (fantasías),…

11. Ten en cuenta que la penetración vaginal o anal no es la única práctica sexual existente en pareja. Prueba diferentes conductas sexuales que os apetezcan y os resulten placenteras.

12. Recuerda que la penetración no es un procedimiento eficaz para alcanzar el orgasmo para las mujeres. En ellas la estimulación del clítoris es prácticamente determinante.

13. Déjate llevar. Olvídate de otras preocupaciones y céntrate en disfrutar de tu momento sexual. Disfruta.

#Sexualidad #terapiasexual #parejas

© 2020 Propiedad de Sonia García Psicóloga

Psicóloga y Sexóloga en Madrid y online

687 16 01 00

sgarciab@cop.es

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono social Pinterest