top of page

El Blog de Sonia García

Psicología y Sexología para tod@s

La peligrosa moda sexual "stealthing"



¿Habéis escuchado hablar del “stealthing”?

Se utiliza el término de “stealthing” para denominar a una nueva y peligrosa práctica sexual que consiste en que el hombre, ya sea en una relación heterosexual u homosexual, se quita el preservativo durante la relación sexual antes de eyacular sin que su pareja se dé cuenta y sin avisar.

Esta práctica, además de los riesgos obvios como son la posibilidad de embarazos no deseados y el contagio de enfermedades de transmisión sexual, también acarrea consecuencias contra la dignidad de la otra persona, puesto que se le está sometiendo a una práctica sin su consentimiento y sin tan siquiera su conocimiento.

Esta peligrosa moda, como ocurre con otras modas, se está extendiendo con una rapidez alarmante hasta el punto que en internet encontramos cómo una persona enseña cómo llevar a cabo esta práctica sin que su pareja se entere, recibiendo comentarios de otras personas que dicen estar deseosas de probarlo.

El “stealthing” puede ser considerado como un delito de violación.

Afortunadamente ya se están tomando las primeras decisiones judiciales con respecto a esta práctica, y de hecho un tribunal de Suiza condenó a un hombre por violación después de quitarse el preservativo durante una relación sexual sin que la otra persona lo supiera.

Sería recomendable que advirtiéramos a nuestras hijas y a nuestros hijos sobre lo peligroso de esta conducta y que les transmitamos el mensaje de que el sexo es divertido y placentero pero siempre que se practique con seguridad y con el consentimiento de ambas partes, en definitiva, que hagamos educación sexual.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page