top of page

El Blog de Sonia García

Psicología y Sexología para tod@s

¿Cómo recuperar la pasión de antes?



Con el paso del tiempo la mayoría de las parejas dicen no sentir la misma pasión del principio, que el sexo ya no es lo mismo y que parece que la llama se ha ido apagando. Esto es más habitual de lo que pensamos, pues la pérdida de lo novedoso en pareja, la rutina o el interés centrado en otros asuntos que preocupan pueden hacer que el sexo pase a un segundo plano.

Pese a esto, el sexo es un aspecto muy importante de nuestras vidas y que con la pareja se vaya consumiendo nos incomoda, alarma y preocupa, de modo que hay que ponerle solución cuanto antes. ¿Cómo poner fin a esta desagradable situación? Pasando a la acción y tratando de que esa llama no sólo no se consuma del todo, sino que vuelva a tener una llama potente.

¿Qué hacer para reavivar la llama en la vida sexual?

  • Planear una cita de novios. Imaginaros que os trasladáis en el tiempo a los inicios de la relación y preparad una cita tal y como lo hacíais entonces. Arreglaros especialmente para gustaros y gustar y sorprender al otro. Llegad por separado a la cita y seduciros como lo hacíais cuando os estabais conociendo.

  • Hacer algo distinto. Pensad en un plan diferente, bien en casa o fuera de casa, algo que os apetezca mucho, os relaje o que os resulte divertido. Introducir cambios para mejorar el tiempo de ocio en pareja es muy positivo.

  • Juegos de rol. Dejar volar vuestra imaginación y preparad entre los dos un juego de rol que os apetezca o que incluso al principio os haga gracia. Haceros con el disfraz y meteros en el papel.

  • Pasar unos días separados. Estar distanciados físicamente permite que cada miembro de la pareja se tome un tiempo para sí mismo y que además eche de menos al otro y que el reencuentro se viva con más ganas.

  • Introducir juguetes eróticos en las relaciones sexuales. Siempre que a ambos os apetezca, el uso de juguetes eróticos es una forma de salir de la rutina.

  • Cambiar el escenario. Si siempre tenéis relaciones sexuales en el mismo sitio, como por ejemplo en el dormitorio, saliros de ese ambiente y probad en otros lugares de la casa (la cocina, el baño, el pasillo,... las posibilidades son casi infinitas).

  • Reexperimentar recuerdos en pareja. Programad una escapada o viaje a ese sitio que tanto os gustó o al sitio del que tengáis unos excelentes recuerdos de vuestros encuentros sexuales.

  • Introducir prácticas o posturas sexuales nuevas. Como en el caso de los juguetes eróticos, tiene que ser algo que os apetezca a los dos y que acordéis previamente. ¡La creatividad aquí juega un papel importante!.

  • Ver juntos material erótico. Un relato erótico, una escena de una película,... ¡Dejad que vuele vuestra imaginación!.

  • Masajes en pareja. Ambientad el dormitorio y daros un masaje relajante y placentero el uno al otro recorriendo cada zona del cuerpo, disfrutando tanto de dar como de recibir el masaje. Podéis usar aceites y velas de masaje.

Éstas son sólo algunas ideas para recuperar la pasión en la pareja y disfrutar de la vida sexual compartida como se desea. La base de todas ellas está en introducir cambios y novedades en los encuentros sexuales donde el factor sorpresa tiene un peso especial, así como la imaginación y la creatividad.

- Recordad que el órgano sexual más potente es el cerebro, así que no dejemos de utilizarlo en nuestras relaciones sexuales. Usemos nuestra imaginación y nuestra creatividad y demos rienda suelta al placer. -

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page