top of page

El Blog de Sonia García

Psicología y Sexología para tod@s

Vibrando en pareja: por qué es positivo utilizar vibradores en pareja



Si el sexo es para divertirse y hacernos vibrar de placer, ¿por qué no buscar esas vibraciones literalmente en pareja? Los genitales, las lenguas, las manos y los dedos no vibran por sí mismas. Cada roce en cada parte de nuestro cuerpo generará unas sensaciones distintas según el medio y la forma de estimular. Es decir, la sensación de acariciar con una pluma o un dedo será diferente a la sensación que provoque la lengua en la piel. ¿Qué os parece añadir un estímulo como es la vibración? Así podremos literalmente vibrar de placer.


El uso de la juguetería erótica está cada vez más extendido de forma individual y en pareja no tiene por qué ser diferente. Entendemos que la juguetería erótica supone un plus en los encuentros sexuales tanto de forma individual como en pareja. Es más, cuando hablamos de juguetes eróticos en pareja se nos suele venir a la cabeza la imagen de algún producto que pueda utilizarse a la vez para ambos. Por ejemplo, un anillo vibrador o sextoys que son como una pinza o con forma de C. Se nos vienen a la cabeza juguetes para utilizar a la vez y, sobre todo, durante la penetración. Terapéuticamente hablando introducir juguetes y cosmética erótica en la vida sexual en pareja es muy positivo, pues invita a la pareja a explorar todo un abanico de nuevas sensaciones a disfrutar.


Hay parejas o miembros dentro de las parejas que se resisten todavía a introducir novedades de este tipo en sus relaciones eróticas por vergüenza, prejuicios, desconocimiento, falta de educación sexual,… Desde luego que su uso está placenteramente justificado tanto de forma individual como en pareja. Para aquellas parejas que ya han probado juguetes en pareja y para aquellas que todavía no se han animado os hago una propuesta: ¿qué os parece introducir en los encuentros sexuales en pareja juguetes para parejas pero que se utilizan de forma individual? Me explico. Además de los ya mencionados juguetes como los anillos vibradores o los vibradores con forma de pinza, existen otro tipo de juguetes que pueden utilizarse en pareja pero por turnos o como se desee pero no a la vez. Por ejemplo, uno de ellos es el novedoso Gpop2 de la marca Gvibe. Este juguete erótico se trata de un vibrador que puede utilizarse tanto la penetración vaginal como para la penetración anal. Además su anatomía está diseñada para favorecer la estimulación del punto G en las personas con vagina así como la estimulación del punto P en las personas con próstata. Por supuesto, también podrá utilizarse de forma externa para estimular cualquier zona imaginable del cuerpo.


Su diseño es visualmente bonito y está realizado con silicona hipoalergénica de primera calidad, sin tener zonas porosas. Esto es muy importante porque lo convierte en un producto higiénico y seguro. Si se va a jugar con diferentes orificios es imprescindible usar preservativo y cambiarlo cada vez que vaya a cambiarse de orificio y/o persona para evitar infecciones. Tiene diferentes modos de vibración, es bastante silencioso para que no os despistéis y se carga mediante USB para que no tengáis que estar pendientes de si tenéis pilas en casa.


¡Extra! Es resistente al agua, lo que abre el abanico de posibilidades para experimentar también bajo la ducha.


En consulta suelo recomendar además de los juguetes tradicionalmente para parejas, otros que pueden utilizarse de forma individual para que no haya la presión de “los dos tenemos que utilizar el juguete sí o sí porque ese es su funcionamiento”, de forma que si a uno le apetece vibrar y a otro no, pueden utilizar el juguete que deseen sin que su pareja se sienta incómoda ni que ellos o ellas tengan que rechazar el uso del juguete porque su pareja no quiere participar. La sensación de ver a tu pareja utilizando un juguete erótico por sí misma o con tu ayuda puede ser extremadamente excitante. En el caso del juguete erótico que os mencionaba las posibilidades son interesantes porque es unisex, de forma que es válido para todas las personas independientemente de sus genitales.


¿Preparados para vibrar de placer vibrando?

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page