El Blog de Sonia García

Psicología y Sexología para tod@s

¿Buscas a tu media naranja?



¿Quién no ha esperado o sigue esperando para encontrar a su media naranja? Esa persona que nos complete, que sea nuestra otra mitad, en definitiva, esa persona perfecta que nos aportará la máxima felicidad en pareja. Pues siento deciros que... LA MEDIA NARANJA NO EXISTE. Así que es hora de dejar de lamentarnos porque sólo damos con limones y no con la mitad de naranja perfecta que el destino pondrá en nuestro camino.

El mito de la media naranja nos lleva a considerar que tenemos que buscar al hombre o mujer ideal, al hombre o mujer de nuestra vida, que será la persona que estará siempre a nuestro lado, y a veces, cuando creemos haberla encontrada y la relación termina, nos sentimos fracasados y tarde o temprano volvemos a nuestro papel de exploradores buscando nuestra nueva media naranja.

Vivir así nos puede llevar a vivir con angustia y frustración. La persona perfecta no existe, nosotros mismos tampoco somos perfectos. Sí podemos considerar que existen personas muy acordes con nosotros, con las que nos complementamos bien y hacemos un buen tándem y que nos apetece pasar el resto de nuestras vidas con ellas de momento. Digo de momento porque los seres humanos vamos cambiando según nuestras experiencias, y lo que necesitamos con quince años no es lo mismo que necesitamos con treinta o cincuenta. Es decir, según las experiencias que vamos viviendo tenemos unas necesidades o deseos distintos, por lo que es posible que nuestra pareja actual satisfaga nuestros deseos actuales pero no lo haga dentro de cinco años. Es algo que no se puede saber. También hay, claro está, parejas que inician su relación en la adolescencia y pasan el resto de su vida juntos. Pero esto no tiene por qué ser lo deseable por todo el mundo, ni mucho menos tiene que ser lo ideal.

La pareja perfecta no existe, pero personas imperfectas pueden hacernos muy felices, y nosotros, como seres imperfectos, podemos hacer felices a muchas personas. No necesitamos medias naranjas para sentirnos completos, cada uno de nosotros mismos somos una naranja entera, independiente, con capacidad de ser feliz con pareja o sin ella.

No te obsesiones con encontrar a la persona ideal para toda la vida, y si crees haberla encontrado y la relación no funciona, no lo veas como un fracaso, piensa que es una experiencia más que te enseñará lo que quieres y no en tu próxima relación.

"El amor cooperativo implica a dos individuos independientes , completos

y afines que eligen viajar la vida unidos y superar sus diferencias".

~Jane G. Goldberg~

#amor #mitos

© 2020 Propiedad de Sonia García Psicóloga

Psicóloga y Sexóloga en Madrid y online

687 16 01 00

sgarciab@cop.es

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono social Pinterest