top of page

El Blog de Sonia García

Psicología y Sexología para tod@s

La Pregunta Curiosa: ¿Estás satisfecho/a con tu frecuencia sexual?



¡Ya están los resultados de La Pregunta Curiosa! Gracias a las 27 personas que han participado.

Los datos obtenidos son los siguientes:


¿Qué vemos a simple vista? Que de los hombres y mujeres que han participado, aproximadamente un 50% tanto de ellas como de ellos se sienten satisfechos con el número de relaciones sexuales que mantienen y que el 50% restante no se siente satisfecho y desearía que su frecuencia sexual aumentara. También coinciden en que ninguna de las personas ha señalado que le gustaría que su frecuencia sexual disminuyera.

El dato significativo lo encontramos en ese 50% que no está satisfecho. ¿A qué será debida su insatisfacción? Podemos pensar que:

- La persona quiera mantener más relaciones y que su pareja no quiera.

- Hay personas que quieren tener relaciones sexuales pero no las tienen porque no les satisfacen las prácticas realizadas y prefieren no tener sexo.

- Hay personas que esperan que su compañero/a sexual inicie el acercamiento y si éste no se produce, no tienen relaciones sexuales.

- Sensación de cansancio o fatiga derivado del trabajo tanto dentro como fuera de casa.

- La convivencia con hijos puede suponer dificultad para encontrar momentos de intimidad en pareja.

- La falta de asertividad sexual (no pedir a la pareja lo que se desea) lleva a disminución del número de relaciones sexuales.

- Se haya instalado la monotonía en las prácticas sexuales.

- La persona no tenga pareja y se olvide de los momentos sexuales consigo misma.

- Haya otros problemas en la pareja que repercutan en las relaciones sexuales.

- Exista un problema de tipo sexual (disfunciones sexuales).

Conclusión final:

Ningún participante ha sugerido que le gustaría que sus relaciones sexuales disminuyeran en frecuencia. Esto afirma la importancia que tiene la sexualidad en la vida de las personas, y que la insatisfacción en cuanto a frecuencia sexual es más cuestión de aumentar que disminuir. Preocupa que sólo el 50% de los participantes estén satisfechos con su frecuencia sexual y que el otro 50% se sienta insatisfecho. Sería interesante que las personas que se identifican con ese deseo de aumentar en frecuencia hagan un ejercicio de reflexión de por qué se sienten insatisfechos, qué hace que sus relaciones no sean en número las satisfactorias y qué puede hacer para que ese malestar se solvente y disfrute de una sexualidad satisfactoria tanto en cantidad como en calidad.

*Nota: Como ocurre en la comunicación, en el sexo la cantidad también genera calidad.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page