top of page

El Blog de Sonia García

Psicología y Sexología para tod@s

¿Has puesto nombre o apodo a tus genitales o a los de tu pareja?



¿Estáis de acuerdo conmigo en que la en muchas ocasiones nos encanta poner un nombre original a las cosas? Y no un nombre cualquiera, sino uno que no es el propio y es más bien un apodo. Pues sí, con los genitales suele pasar lo mismo.

En esta ocasión hemos curioseado sobre si le habéis puesto nombre a vuestros genitales y/o a los de vuestra pareja y, de ser así, con qué nombres os referís a ello. He de decir que vuestras respuestas han sido, cuanto menos, originales.

Gracias a las 53 personas que habéis participado, ¡sin vuestras respuestas esta sección no tendría sentido!

Entonces, ¿le ponéis apodo a los genitales o no? Vamos a ver vuestras respuestas:

La gran mayoría (un 89%) habéis confirmado que , que ponéis nombre a vuestros genitales o a los de vuestra pareja frente a un porcentaje menor que habéis comentado que no (11%). Estos datos van en la línea de lo que comentaba anteriormente de ese empeño en poner nombres personalizados a (casi) todo.

Poner apodos a los genitales es señal de jugueteo erótico, una forma de fantasear y jugar a nivel verbal tanto con la pareja con el cuerpo de uno mismo, pudiendo ser los apodos desde cariñosos hasta muy picantes. Cuando se trate de los genitales de la pareja y siempre que a ésta no le moleste, será aceptable, pero si a la pareja le molesta, será mejor desechar los apodos y quedarse con sus nombres de verdad: vulva y pene. De hecho, hay veces que la gente pone apodos a los genitales porque no están familiarizados con sus nombres reales por el hecho que desde la infancia no suelen llamarse por su nombre (por ejemplo, solemos escuchar más colita o rajita que pene o vulva). Decir pene o vulva no es pecado, sino que es llamar a cada cosa por su nombre. Probad a decirlo: pe-ne, vul-va. ¡No pasa nada!

¿Qué nombres originales o apodos les ponéis a vuestros genitales?

Hay varias personas que han contestado sí pero han preferido guardar en intimidad esos apodos puesto que, a pesar de que las respuestas son anónimas, no le tiene por qué apetecer a todo el mundo compartirlas. Pero como hay otras muchas personas que sí lo han compartido, veamos vuestras respuestas curiosas:

Apodos para vulvas: Casita, Chichi, Peseta, Cthulhu, Sophie, Piña, Manuela, Conejito, Pepe, Mr. Potato, Macarena, Champiñón, Pistacho, Puchi, Bollito, Albaricoque, Fresita.

Apodos para penes: Burrito, Pichu, Gladiador, Federico, Tito, Tu amiguito, Perico, Trompa, Currito, Batuta, Popi.

¡Cuánta creatividad erótica! Agradezco un montón que hayáis compartido con todos nosotros esta parte de vuestra intimidad sexual.

Para terminar, está claro que vuestro imaginario erótico es muy amplio y que detrás de cada apodo habrá una historia muy interesante y que os divertiréis un montón hablándole a los genitales. ¿Me equivoco? ¡A fantasear!


3 Comments


alexortiz20202007
Apr 08, 2023

Mi novia a mi pene le dice el compadre

Like

marismade
Feb 08, 2022

Mi coño tiene ya un nombre es Inri.jjj...


Te gusta jjj...

Like

Podríamos ponerle al pene la vergasuit por la BANDA DE ROCK la BERSUIT

Like

© 2024 Propiedad de Sonia García Psicóloga

Psicóloga y Sexóloga en Madrid  Carabanchel y online

687 16 01 00

sgarciab@cop.es

Psicologa ansiedad online

Psicologa autoestima 

Terapia sexual online

Terapia de pareja online

Tratamiento ansiedad Madrid

Tratamiento depresión Madrid

Psicologa Carabanchel

Terapia sexual Carabanchel

Terapia de pareja Carabanchel

Psicóloga Madrid

  • Instagram
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • YouTube Social  Icon

Centro Sanitario Autorizado por la Comunidad de Madrid inscrito en el registro con el número CS18647

bottom of page