La Pregunta Curiosa: ¿Sabes qué forma tienen tus genitales?
- Sonia García Barbera
- 31 jul 2017
- 3 Min. de lectura

¡Por fin están los resultados de la última Pregunta Curiosa! En esta ocasión han sido 31 las personas que han participado dejando su respuesta, ¡gracias a todas y a todos!
La pregunta ha sido: ¿Sabes qué forma tienen tus genitales?, con la intención de saber si la gente conoce sus genitales y si en este conocimiento hay diferencias entre hombres y mujeres.
¿Cuáles han sido vuestras respuestas?
Habéis contestado 18 mujeres y 13 hombres y los datos obtenidos son:

Lo esperable habría sido que, en general, los hombres conocieran más sus genitales que las mujeres debido a que ellos desde pequeños se ven sus genitales, los tocan, experimentan, juegan con ellos, mientras que nosotras las mujeres a simple vista no los vemos, de hecho, si queremos conocer cómo son nuestros genitales, tenemos que coger un espejito de mano y observar.
Los resultados de este mini estudio dicen que los porcentajes entre hombres y mujeres son casi idénticos, es decir, que poco más de la mitad de hombres y mujeres dicen conocer sus genitales, mientras que un poco menos de la mitad dice no conocerlos. Los porcentajes, como podemos apreciar, sólo varían en un 2%.
Lo habitual, como apuntaba antes, es que los hombres conozcan a la perfección la forma, el tamaño y el color de sus genitales, pues se lo ven prácticamente todos los días, es por ello que puede resultar curioso que casi la mitad de hombres que han contestado a esta pregunta digan no conocer cómo son. Esto puede explicarse por el hecho de que a veces miramos pero no vemos, es decir, pensemos en cuántas veces miramos nuestro reloj al día para ver la hora, y si de pronto os digo que cojáis lápiz y papel y dibujéis el reloj sin mirarlo, probablemente muchos de vosotros no supierais dibujarlo. Esta podría ser una explicación y la razón que más frecuentemente encontramos en consulta.
En cuanto a las mujeres, observamos cómo un poquito más de la mitad sí conocen cómo son sus genitales, el 56% de mujeres que han contestado presumiblemente han cogido ese espejo de mano y se han observado los genitales, mientras que el resto (el 44%) desconoce cómo son. Aquí habría que comentar también con qué intención han cogido ese espejo, si ha sido por decir conscientemente “voy a ver mis genitales” o ha sido para descubrir si hay dolor por un grano, curas tras el parto o una intervención quirúrgica, etc. ¿Por qué digo esto? Porque en consulta encontramos que muy pocas mujeres se han observado los genitales, y la mayoría que lo han hecho ha sido justamente para hacerse curas tras el parto, para detectar algún granito molesto o para depilarse bien.
¿Qué podemos decir con estos resultados?
Que sigue existiendo mucho desconocimiento en cuanto a genitales se refiere, bien por falta de educación sexual, por pudor, por culpabilidad asociada al sexo o incluso por considerarlos feos, desagradables y malolientes, entre otras razones.
Y, por supuesto, que igual que nos miramos las manos, la cara, las piernas y cualquier otra parte de nuestro cuerpo y sabemos cómo son, de qué color, si son más suaves o más ásperas, tendríamos que observar nuestros genitales para conocer cómos son, qué forma tienen, qué color, qué textura e incluso cómo huelen y cómo saben. El (auto)conocimiento es poder, y cuando hablamos de genitales, cuanto más los conozcamos, más sabremos qué zonas hay, cuáles de ellas nos gusta que nos estimulen más y cuáles menos, más podremos pedir y practicar el egoísmo sexual positivo.
Busca un ratito de intimidad, ponte frente al espejo o mira hacia abajo si eres hombre, o coge un espejo de mano si eres mujer, y mira, toca, huele, experimenta... ¡autoobsérvate y autoconócete!
Bình luận