top of page

El Blog de Sonia García

Psicología y Sexología para tod@s

¿Cuál es el mejor sitio para tener sexo?



Ya tenemos los resultados de La Pregunta Curiosa: ¿Cuál es el mejor sitio para tener sexo? Gracias por su participación a las 52 personas que han tomado un ratito de su tiempo para contestar.

Parece una pregunta sencilla de responder, ¿o no? Hemos obtenido más respuestas del sector femenino (35 mujeres) que del masculino (17 hombres), y en las respuestas hay que decir que hay bastante variedad aunque existe una mayoría significativa que apuesta por un mejor lugar para tener sexo: la cama.

La mayoría se decanta como mejor sitio para tener sexo por la cama, considerándolo como lo tradicional, lo más cómodo y el lugar que permite hacer más posturas, lo que viene a decir que se busca la comodidad y lo práctico y funcional. En líneas generales, podemos decir que la cama es el sitio al que más recurrimos para nuestras relaciones sexuales, bien por intimidad, por comodidad, por ser más práctico,… por lo que sea, lo cierto es que sí suele ser el lugar más utilizado para el sexo.

Si seguimos por zonas y lugares de la casa, también hemos encontrado que os parecen buenos sitios para tener sexo el sofá, la cocina, el suelo, la ducha y la bañera o jacuzzi. Como vemos, ¡hay montones de sitios por la casa donde innovar y probar! Eso sí, en la ducha cuidado con los resbalones, y no olvidemos que aunque sea debajo del agua, el riesgo de posibilidad de embarazos no deseados y de contagio de infecciones de transmisión sexual no desaparece, así que siempre con protección.

Saliendo de la intimidad y el control que nos puede dar la situación de tener relaciones sexuales en casa, en el sentido de “que no nos vea nadie”, “que no nos pillen” o “que no nos escuchen” (aunque esto no siempre sea así porque existe la figura de los vecinos a no ser que vivamos en una casa apartada en el campo, o que de pronto aparezcan los padres en casa), tenemos también respuestas referidas a sitios que nada tienen que ver con la casa. Habéis considerado buenos sitios para tener sexo los siguientes: playa (y si es de noche y con la luna de fondo, mejor), el coche, un prado de hierba recién cortado (aprovecho esta respuesta para recomendaros el artículo sobre ecosexualidad), un campo o parque (llegaba una respuesta de que practicar cruising -encuentros entre hombres que quedan en puntos fijos de lugares públicos para tener sexo- en un parque resulta muy excitante), un sitio emblemático de la ciudad donde se esté (como puede ser debajo de un puente famoso o cerca de cualquier monumento conocido) y también en la habitación de un hotel.

También se han recibido respuestas diciendo que un sitio será mejor o no dependiendo del momento, entendiendo que influyen otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir.

Como vemos, la variedad de respuestas es inmensa, y si hubiéramos dejado más tiempo para responder, probablemente hubiéramos recibido más respuestas con opciones diferentes.

¿Qué es lo que tenemos que tener en cuenta? Pues como han dicho varias personas que han contestado a La Pregunta Curiosa, que en realidad cualquier sitio es bueno si hay ganas, o que lo importante en sí no es el sitio, sino disfrutar del encuentro sexual, que al final viene a decir un poco lo mismo.

Pero, ¿realmente cualquier sitio es bueno? Habría que matizar un poco, ya que hay que tener en cuenta que siempre hay que respetar las normas de convivencia, ya que no vamos solos por el mundo y no podemos tener siempre sexo donde y cuando nos apetezca porque tenemos que respetar esas normas de convivencia, es decir, si por ejemplo estás con tu pareja en un parque infantil y te entran ganas, esas normas te dicen que un parque infantil no es el lugar más adecuado para tener sexo.

Por tanto, podemos terminar diciendo que cualquier sitio es óptimo para tener sexo si hay deseo, respeto y se disfruta.

Y si os apetece innovar, queréis probar cosas nuevas o algo diferentes en cuanto a sitios donde practicar sexo, ¡os invito a salir de vuestra zona de confort! O lo que es lo mismo, ¡a salir de la cama y explorar nuevos lugares de la casa o de donde queráis, siempre con respeto, por supuesto!

¿Te animas a salir de esa zona de confort?


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page