top of page

El Blog de Sonia García

Psicología y Sexología para tod@s

La Zona PsicoSexual: Programa 39 (29/01/2018). Sexo oral: cómo sacarle el máximo provecho


Programa nº 39 de La Zona PsicoSexual en World Press Radio.

¡Programón! Hemos tenido un programa de éstos en los que aprendes un montón de cosas prácticas para poner en marcha en tu vida sexual en pareja. Para ello no hemos estado solas, sino que hemos tenido el gusto de contar con la presencia y participación de una experta en sexualidad, además de psicóloga, nuestra querida Ana Lombardía de Sexo en la piel.

El tema principal ha sido una práctica sexual que ocupa los primeros puestos en cuanto a más practicadas y más satisfactorias: EL SEXO ORAL y, además, cómo sacarle el mayor provecho posible en la búsqueda del placer.

Ana da respuesta a todas las dudas que se pueden plantear sobre el sexo oral: ¿Cómo practicar un buen sexo oral a un hombre o a una mujer? ¿Qué trucos poner en marcha? ¿Qué factores de riesgo hay que tener en cuenta? ¿Cómo protegernos de enfermedades de transmisión genital durante el sexo oral? ¿Cómo ayudan los productos eróticos en esta práctica?


Izq: Irene Abad (colaboradora habitual); centro: Sonia García (directora y presentadora); dcha: Ana Lombardía (invitada).

Además Ana en su vida profesional imparte un montón de talleres sobre sexo y sexualidad, incluidos talleres de sexo oral y masturbación, tanto para mujeres como para hombres, y nos cuenta cómo podemos apuntarnos. ¡Quien no aprende de sexo es porque no quiere!

Y, como cada semana, hemos comentado las noticias de actualidad que "Sexcuchan por ahí", dos estudios sobre cómo influyen las faltas de ortografía y los calcetines al sexo (¡ojo!), Irene en su sección "Pasando el rato", nos cuenta a través de "El buscador" qué encontramos en YouTube sobre sexo oral y añadimos el concepto "humming" a nuestro "Diccionario erótico", un concepto muy vibrante.

Además traíamos para mostraros como siempre un estupendo "Producto erótico de la semana" que tenía que ver con el sexo oral, pero por falta de tiempo no lo hemos podido comentar así que lo comentamos aquí. Se trata de un "gloss" para el sexo oral. Es un gloss labial que se pone justamente en los labios (de la boca) para practicar sexo oral. Es de sabores y además puede tener efecto frío, calor, hormigueo,... ¡toda una explosión de sensaciones para el que da sexo oral!

¿Os habéis perdido el directo? ¿Queréis volverlo a escuchar y/o ver?

¿Dónde escuchar y/o ver el programa?

Aquí tenéis el enlace a la página de YouTube de World Press Radio donde podéis ver y escuchar este programa, todos los de la temporada anterior y los nuevos que están por venir:

Ya sabéis que si queréis comentar algo sobre el programa, pedir más información o si os apetece sugerir un tema para hablar de ello otro día, podéis escribir a través de redes sociales. Recordad que también podéis enviar vuestros comentarios y dudas para la sección "Tu consulta". Si queréis comentarme algo más personal también podéis poneros en contacto conmigo. ¿Eres profesional y te gustaría venir como persona invitada a unos de los programas? Escribe también a través de redes sociales o por correo electrónico:

- Facebook: Lazonapsicosexual

- Correo electrónico: lazonapsicosexual@gmail.com

¿Dónde ver el próximo lunes en directo el programa de La Zona Psicosexual?

Aprovechamos para agradecer nuevamente a Ana Lombardía por su participación en el programa, ¡ha sido un verdadero placer escucharte! Y, por supuesto, recomendamos a toda la gente que se apunte a uno de sus talleres de sexualidad. También recomendamos a los profesionales que si quieren iniciarse en sexualidad y evaluación sexual, tienen la oportunidad de apuntarse a un curso de iniciación en evaluación de disfunciones sexuales impartido también por Ana. Podéis buscar la información sobre todos los talleres y cursos en su web: www.sexoenlapiel.com

Y a todos vosotros, como cada lunes en directo, como cada día a través de redes sociales y plataformas digitales, ¡gracias por vuestra compañía!

¡Os esperamos el próximo lunes a las 22:00 horas en LA ZONA PSICOSEXUAL!


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page