top of page

El Blog de Sonia García

Psicología y Sexología para tod@s

Diccionario erótico de La Zona Psicosexual



Diccionario erótico La Zona Psicosexual

DICCIONARIO ERÓTICO DE LA ZONA PSICOSEXUAL

En este post explicamos el significado de cada concepto relacionado con la sexualidad y la vida en pareja que durante cada programa hemos ido añadiendo a nuestro "Diccionario erótico". ¡Tomad nota!

ABDORGASMOS:

Dícese de los orgasmos producidos por el ejercicio físico, como por ejemplo montando en bicicleta, montando a caballo, en una sesión aeróbica o practicando yoga. Se trata de un fenómeno más habitual en mujeres, pero también ocurre en hombres.

AMIGOVIO:

Dícese de la persona que mantiene con otra una relación de menor compromiso formal que un noviazgo. Según la RAE, fusión entre amigo y novio.

BANGOVER:

Dícese de la resaca muscular tras una noche de sexo. Son las agujetas que se sienten tras una situación de ejercicio sexual. La poca práctica o la excesiva intensidad del ejercicio pueden provocar agujetas sexuales que desaparecerían con la práctica regular. Aunque duelan, es una sensación que suele gustar porque recuerdan a ese momento sexual.

BENCHING:

Dícese del comportamiento hacia una persona que consiste en tenerla en el “banquillo de ligues”, es decir, mantiene una conversación muy esporádica con esa persona con el objetivo de asegurarse que sigue ahí y tontear, sin intenciones de llegar a nada más. Parece ser que para quien lo utiliza, tener un abanico de benchings aumenta su autoestima, considerando a estas personas más inseguras.

BOOBGASM:

Dícese del orgasmo causado por la estimulación de los pezones. Esto ocurre cuando los pezones se están estimulando de forma adecuada y derivan en ese punto máximo de placer que conocemos como orgasmo.

CROSSDRESING:

Dícese de la práctica que consiste en vestirse como lo haría el género opuesto. Es decir, si es hombre se viste como lo haría mujer y si es mujer se viste como lo haría un hombre. Frecuentemente son los hombres quienes más practican el crossdressing, vistiéndose prendas como faldas, medias, tacones y maquillaje. El crossdressing no tiene nada que ver ni con la orientación sexual ni con la identidad sexual. Es decir, lo practican personas heterosexuales, homosexuales, bisexuales,… Quien lo practica es conocido como crossdresser. No todo el mundo lo practica con el mismo objetivo, hay quienes lo practican por diversión y por conectar con su parte femenina o masculina, y hay quien lo hace por fantasía o excitación sexual (lo que sería fetichismo travestista). Además, es importante señalar que esta práctica no convierte a la persona en travesti.

GHOSTING:

Dícese del hecho que sucede cuando estás conociendo a alguien a través de apps como Tinder y Whatsapp y, de repente y sin motivo aparente, esa persona deja de contestar y desaparece y no vuelves a saber nada de él o ella.

HUMMING:

Dícese de la técnica de estimulación sexual oral que consiste en emitir con la garganta y con la boca sobre la vulva o el pene un sonido gutural, que provoca pequeños zumbidos en los genitales. Para provocar las vibraciones se coloca la boca sobre la vulva o el pene y se empieza a emitir un sonido gutural tipo “omm” o “huummm” de baja vibración.

OMING:

Dícese de la práctica en la que se estimula una zona concreta del clítoris (la parte superior izquierda) durante 13 minutos exactos. También se conoce como meditación orgásmica y sus quienes lo han probado aseguran que el placer puede durar hasta dos días.

PRECOP:

Dícese del clásico amigo con derecho a roce. Mismas reglas pero con un nuevo nombre.

RAW SEX:

Dícese de la práctica sexual de riesgo que consiste en tener relaciones sexuales con desconocidos sin usar ningún tipo de protección.

SEXETARIANO:

Dícese de la práctica que consiste en mantener relaciones sexuales con personas que sigan la misma dieta. También se conoce como vegetariano o vegano en la cama. Se sigue esta “dieta sexual” porque quienes lo practican consideran que si la otra persona no es vegetariana o vegana pueden pasarles sustancias de origen animal a través de los fluidos.

SEXO UNICORNIO:

Dícese de la práctica sexual que consiste en un trío formado por una pareja heterosexual y una mujer bisexual con una serie de reglas que se deben cumplir para llevarla a cabo. Debe su nombre a que a la tercera persona (es decir, a la que no forma parte de la pareja) tiende a conocerse como "mujer unicornio".

SEXO VAINILLA:

Dícese al nombre que, dentro del BDSM, se aplica al llamado sexo convencional. Específicamente, se define como vainilla a las conductas sexuales que caen dentro del rango de normalidad para una determinada cultura, y se refiere a las conductas sexuales que no incluyen elementos de BDSM, parafilias, o fetichismos. Se utiliza el concepto vainilla porque dicen que dentro del mundo de los helados, es el sabor más típico, frecuente y fácil de encontrar.

TICKLING:

Dícese de la práctica que consiste en dar cosquillas eróticas hasta alcanzar orgasmos “felices”, es decir, orgasmos acompañados de carcajadas. Se encuentra asociado a la 'Knismolagnia', que se refiere al placer sexual obtenido por hacer o recibir cosquillas.

ZOMBIE:

Dícese de la situación que se produce cuando tu pareja te ha dejado de forma repentina sin dejar rastro, pero posteriormente comienza poco a poco a dar señales de vida, primero en modo sutil (como a través de apariciones en redes sociales), y luego con comentarios sobre temas banales o por mensajería instantánea. Un zombie no está vivo pero tampoco está muerto, por ello, no se puede asegurar que su intención sea reanudar la relación pero tampoco dar explicaciones de por qué ha retomado el contacto.


0 comentarios
bottom of page