top of page

El Blog de Sonia García

Psicología y Sexología para tod@s

La Zona PsicoSexual: Programa 51 (14/05/2018). Preservativos: datos que hay que conocer


Programa nº 51 de La Zona PsicoSexual en World Press Radio.

¿De qué hablamos en este programa? Nuestro tema principal ha sido un tema necesario de tratar y del que todavía hay mucha desinformación, mitos y dudas: LOS PRESERVATIVOS. El preservativo tiene que ser uno de nuestros mejores amigos en el sexo porque además de ser un método anticonceptivo para evitar embarazos no deseados, es el único método que nos protege ante las infecciones de transmisión sexual (ITS). Además, nos ha acompañado Aída Vallés, psicóloga especializada en sexología que forma parte del equipo de la tienda erótica Efecto Pasión que está en Alcalá de Henares (Madrid). Para conocer más sobre ella, contactar o pasaros por la tienda, tanto de forma física como virtual, podéis hacerlo en este enlace: http://www.efectopasion.com/

¿Qué sabemos de la historia del preservativo? ¿Qué tipos de preservativos hay? ¿Qué son las bandas de látex? ¿Es necesario utilizar preservativo para el sexo oral? ¿Cómo utilizar correctamente un preservativo? ¿Cómo hay que conservarlo? ¿Sabíais que existen preservativos fluorescentes? ¿Qué tamaño de preservativo es el ideal para cada hombre? Damos respuesta a éstas y muchas más preguntas junto con nuestra invitada.


De izq. a dcha.: Irene Abad Rodríguez (Colaboradora habitual), Sonia García Barbera (Directora y presentadora de La Zona PsicoSexual), Aída Vallés (invitada).

Además de los preservativos, ¿qué más temas comentamos en este programa?:

- "Sexcuchan por ahí" dos titulares que dicen: "las personas dejarán de tener sexo en el año 2030" y "si viajas con tu pareja tu relación será mas feliz". Descubre los por qués y nuestra opinión como expertas en sexualidad y parejas.

- "Pasando el rato" Irene hace una reflexión de cómo estar de fiesta no es incompatible con el respeto sexual y cómo actuar en caso de que suframos o detectemos que otra persona está sufriendo acoso o agresión sexual.

-Nuestra recomendación del "Producto erótico de la semana" viene de la mano de Aída Vallés, nuestra invitada, que nos muestra un producto maravilloso que tiene en su tienda. Se trata de un estimulador de clítoris de última generación. Podéis adquirirlo en su tienda y conocer más sobre él viendo el programa.

¿Os habéis perdido el directo? ¿Queréis volverlo a escuchar y/o ver?

¿Dónde escuchar y/o ver el programa?

Aquí tenéis el enlace a la página de YouTube de World Press Radio donde podéis ver y escuchar este programa, todos los de la temporada anterior y los nuevos que están por venir:

Para comentar algo sobre el programa, pedir más información o sugerir un tema para hablar de ello otro día, podéis escribir a través de redes sociales. Si queréis comentarme algo más personal también podéis poneros en contacto conmigo. ¿Eres profesional y te gustaría venir como persona invitada a unos de los programas? Escribe también a través de redes sociales o por correo electrónico:

- Facebook: Lazonapsicosexual

- Correo electrónico: lazonapsicosexual@gmail.com

¿Dónde ver el próximo lunes en directo el programa de La Zona Psicosexual?

Aquí están los enlaces:

Para escucharnos y vernos: Canal de YouTube de World Press Radio

Damos las gracias a Aída Vallés por visita y participación en el programa. Hemos aprendido, nos hemos divertido y ha sido todo un placer. No olvidéis de pasaros por su tienda Efecto Pasión y también de seguir su trabajo en redes sociales.

Y, por supuesto, ¡gracias a todos nuestros oyentes por vuestra compañía incondicional! Volvemos el próximo lunes más.

¡Os esperamos el próximo LUNES a las 22:00 horas en LA ZONA PSICOSEXUAL!


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page