top of page

El Blog de Sonia García

Psicología y Sexología para tod@s

La Zona PsicoSexual: Programa 53 (28/05/2018). Asertividad sexual


Programa nº 53 de La Zona PsicoSexual en World Press Radio.

¿Sabéis pedir lo que queréis en el sexo? No os preocupéis, en este programa os contamos cómo. Y es que nuestro tema principal ha sido: LA ASERTIVIDAD SEXUAL. La asertividad es una habilidad social que repercute directamente en nuestra autoestima y depende de en qué grado de asertividad nos encontremos, tendrá una repercusión positiva o negativa. La asertividad sexual, por su parte, sigue la misma línea y se convierte en un factor determinante que nos permitirá ser sexualmente libres pidiendo lo que deseamos y rechazando lo que no. Para hablarnos de asertividad nos acompaña la psicóloga, sexóloga y terapeuta de parejas Verónica Vivero. Podéis conocer más sobre ella y su trabajo en su web http://www.presbiciaemocional.com/ y también en sus redes sociales.

¿En qué consiste exactamente la asertividad? ¿Y la asertividad sexual? ¿Por qué es tan importante ser asertivos? ¿Cómo saber si somos asertivos sexualmente? ¿Cómo aprender a ser asertivos? ¿Qué factores tenemos que tener en cuenta? ¿Qué implicaciones tiene la falta de asertividad? ¿Influye en la calidad de vida? Todo esto y más en este programa.


De izq. a dcha.: Verónica Vivero (invitada); Irene Abad Rodríguez (Colaboradora habitual), Sonia García Barbera (Directora y presentadora de La Zona PsicoSexual).

Y además, nuestras secciones habituales han estado cargadas de temas:

- Esta semana "Sexcuchan por ahí" dos noticias sobre dos estudios que concluyen cuál es la edad exacta para tener un mejor sexo y la existencia de cierta relación entre el marisco y la fertilidad.

- Volvemos con la sección "Donde el viento nos lleve" debido a que se celebra el 28 de Mayo, Día Mundial de la Higiene Menstrual y hablamos de salud menstrual y sexual.

-Nuestra recomendación del "Producto erótico de la semana" es gracias a Eros Distribuidor que nos ha enviado un producto muy interesante de la marca Orgie. Se trata de un producto llamado Orgasm Drops, un líquido para el clítoris que aumenta su sensibilidad y el placer. ¡Os invitamos a que lo probéis y que nos contéis!

¿Os habéis perdido el directo? ¿Queréis volverlo a escuchar y/o ver?

¿Dónde escuchar y/o ver el programa?

Aquí tenéis el enlace a la página de YouTube de World Press Radio donde podéis ver y escuchar este programa, todos los de la temporada anterior y los nuevos que están por venir:

Para comentar algo sobre el programa, pedir más información o sugerir un tema para hablar de ello otro día, podéis escribir a través de redes sociales. Si queréis comentarme algo más personal también podéis poneros en contacto conmigo. ¿Eres profesional y te gustaría venir como persona invitada a unos de los programas? Escribe también a través de redes sociales o por correo electrónico:

- Facebook: Lazonapsicosexual

- Correo electrónico: lazonapsicosexual@gmail.com

¿Dónde ver el próximo lunes en directo el programa de La Zona Psicosexual?

Aquí están los enlaces:

Para escucharnos y vernos: Canal de YouTube de World Press Radio

Os dejamos además dos artículos para ampliar el tema de la asertividad y la asertividad sexual:

Agradecemos a Verónica Vivero su participación en el programa de hoy, e indudablemente, ¡gracias a todos nuestros oyentes por vuestra compañía ! Volvemos el próximo lunes con un nuevo programa. ¡Ya sólo nos quedan dos programas para terminar la temporada!

¡Os esperamos el próximo LUNES a las 22:00 horas en LA ZONA PSICOSEXUAL!


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page