El Blog de Sonia García

Psicología y Sexología para tod@s
  • Sonia García Barbera

¿Cuál es el sitio más raro donde has tenido sexo?



Ya están los resultados de vuestras respuestas a La Pregunta Curiosa. Son 34 las personas que se han animado a responder, ¡gracias!.

Pregunta curiosa donde las haya: ¿Cuál es el sitio más raro donde has practicado sexo?

Antes de nada, tened en cuenta que lo “raro” tendrá una consideración diferente para cada persona. Se tiende a considerar como raro aquel elemento o situación que se sale de la norma, y esa norma o normalidad suele medirse en términos de frecuencia. Pensamos que lo más frecuente es lo normal y que lo no frecuente es raro. De hecho, a veces se cambia incluso el término raro por el de anormal, por aquello de que “no es lo normal” o lo frecuente. Que cada persona saque sus propias conclusiones sobre lo poco acertado de esta concepción.

Sobre el asunto que nos ocupa en este post, la gente considerará la rareza de un sitio en función de las expectativas que se tengan sobre si es o no un lugar donde frecuentemente se tengan relaciones sexuales.

Descubramos las respuestas de los participantes:


En este caso han participado 14 hombres y 20 mujeres y como podemos observar, la variedad de lugares y situaciones es notable, de modo que la gente tiende a salir más allá de la cama para tener sexo y la imaginación y creatividad están presentes, al menos entre las personas que han contestado a la pregunta. De hecho, algunos de estos lugares parece que se corresponden con los lugares de las típicas fantasías sexuales más populares (ascensor, despacho,…). Aunque hay personas que también consideran como sitio raro la cama. Además, hay que señalar también que varias personas han coincidido en sus respuestas, por eso sólo aparecen una vez.

¿Qué podemos decir sobre estos resultados?

En primer lugar, como acabo de comentar, que la imaginación y la creatividad sexual parece que están bastante presentes, aunque también es posible que más de una de las respuestas no tengan que ver con la planificación intencionada y sí con el surgir espontáneo. Sea como sea, lo importante es que existe una gran variedad de situaciones en las que las personas pueden tener relaciones sexuales y esto aporta un punto positivo a la sexualidad siempre y cuando sea algo consentido, sano y respetuoso.

¿Qué aporta salir de la cama como lugar único para tener encuentros sexuales?

Salir de la cama, al menos de vez en cuando, aporta un cambio de escenario, de ambiente, aporta novedad, de manera que se le da un plus de morbo, ganas, interés o sorpresa positiva. Cambiar de escenario supone salir de la monotonía ambiental en cuanto a sexo se refiere. Pero, ¡ojo!, esto a veces puede volverse en contra si no existe seguridad emocional y comodidad. Con esto me refiero a que si se cambia de ambiente pero la/s persona/s no se siente/n cómoda/s, es posible que los nervios, preocupación o ansiedad conviertan ese encuentro sexual en algo desagradable. Por ello, si os preocupa que os pillen, es físicamente incómodo el lugar, o cualquiera que sea la razón que no os deja relajaros y dejar de estar alerta, considerad la posibilidad de que tal vez el sexo en ese lugar no es para vosotros. Lo importante en los encuentros sexuales, sea un escenario u otro, es sentirse cómodos, relajados y dejarse llevar para disfrutar y pasarlo bien.

Y, en cuanto al sitio, no olvidéis que la etiqueta de “raro” la ponéis vosotros. ¡A disfrutar!


© 2020 Propiedad de Sonia García Psicóloga

Psicóloga y Sexóloga en Madrid y online

687 16 01 00

sgarciab@cop.es

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono social Pinterest