top of page

El Blog de Sonia García

Psicología y Sexología para tod@s

¿Cuál es vuestra práctica sexual favorita?



la pregunta curiosa Sonia García

Dicen las encuestas que la práctica sexual que más gusta a la población es el sexo oral pero, ¿estaréis de acuerdo vosotros?

En esta nueva pregunta he querido curiosear por vuestras preferencias en cuanto a prácticas sexuales se refiere. ¡Y por primera vez la participación masculina ha superado a la femenina! Habéis contestado un total de 32 personas (12 mujeres y 20 hombres). ¡Gracias por vuestro tiempo!

En este caso no voy a extenderme mucho en cuanto a conclusiones, pues en verdad sólo es una pregunta para conocer vuestras preferencias. No se trata de creencias u opiniones como en otros casos, con lo cual, vamos a ver los resultados y cuáles son vuestras preferencias.

Resultados de vuestras respuestas y conclusiones:


la pregunta curiosa Sonia García

El que no vaya a extenderme no significa que no vaya a comentar nada.

Quiero empezar con una pregunta: ¿Os resulta llamativo que en este caso sean más chicos los que se han animado a contestar que las chicas? Llevamos 18 preguntas curiosas y sólo se ha dado esta situación en esta pregunta. Podríamos fantasear y fantasear pensando en posibles respuestas al por qué y sólo íbamos a hacer eso, fantasear, porque no tenemos ningún dato que nos haga pensar en una opción como más certera. Aún así, enlazando con lo que suelo encontrarme en terapia sexual y en talleres sobre sexualidad femenina, se me ocurre que tal vez han participado menos mujeres por el propio desconocimiento de su cuerpo y de su placer sexual. Hubiera sido interesante añadir otra opción de “No lo sé”.

Sigamos con otro asunto: ¿Os habéis dado cuenta de que, de las 12 mujeres que han dado respuesta, ninguna ha seleccionado como práctica preferida al coito vaginal? ¡Claro! Repetimos una y otra vez que el coito vaginal suele ser la práctica que menos placer produce a la mujer debido a que en la vagina sólo se siente gustito en su tercio inferior, que es donde se concentran las terminaciones nerviosas. De ahí también el hecho de quitar importancia al tamaño del pene y que lo más importante es que se produzca una estimulación adecuada del clítoris. El resto de respuestas de las mujeres se reparten, en la misma proporción, entre la preferencia por el sexo oral, la masturbación y el sexo anal. No hay ninguna que destaque entre el resto.

En el caso de los chicos encontramos más variedad de respuestas. Algunos han señalado como práctica preferida el coito vaginal e incluso alguna persona se ha animado a ser más específico añadiendo incluso la postura, hablando de la postura del perrito (en esta postura la mujer se coloca "a cuatro patas", y el hombre se pone de rodillas detrás de ella, ajustando su altura a la de sus caderas, teniendo prácticamente el control total sobre la penetración). Otros también han señalado como práctica preferida el sexo oral y la masturbación. Pero, en el caso de ellos, la respuesta más seleccionada ha sido la opción “Otras”, aunque no todos se han animado a especificar a qué práctica se refieren exactamente. Los que sí lo han hecho hablan de bondage (esta práctica se basa en la inmovilización del cuerpo de una persona atándolo todo o sólo una parte y utilizando para ello cuerdas, cintas, telas, cadenas o cualquier otro elemento que sirva para inmovilizar), y dogging (esta práctica, también conocida como cancaneo, consiste en mantener relaciones sexuales en lugares públicos, generalmente de forma anónima y sin compromisos).

Por supuesto, está claro una vez más que sobre gustos no hay nada escrito y que lo importante en el sexo es divertirse y pasarlo bien, cada persona con las prácticas que más placenteras le resulte y siempre, si no es de forma individual, consensuado y consentido.

Como nota final, me gustaría invitaros a pensar en por qué, dentro de esas “Otras”, nadie ha escrito besos, abrazos, achuchones,… Todo esto también es sexo más allá de lo genital. Ahí os dejo pensando. ¡Hasta la próxima pregunta curiosa!


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page