El Blog de Sonia García

Psicología y Sexología para tod@s

¡Me gustas! ¿Cómo romper el hielo?



Cuando alguien te gusta o te parece interesante pero nunca has hablado con esa persona, una de las cosas que más cuestan es romper el hielo.

Pensemos en las estrategias que han utilizado con nosotros mismos para romper el hielo... Seguramente algunas nos parecerán divertidas, otras nos parecerán "patéticas", otras no se nos hubieran ocurrido en la vida,... ¿En qué se basa la gente para actuar así?

En realidad, se basan en algo tan simple como el ensayo y el error. La gente va probando cosas para romper el hielo, si una determinada "estrategia" le funciona la sigue utilizando, pero si falla, directamente la desecha, sin pensar qué ha hecho mal o por qué no ha funcionado. Probablemente, las cosas que han probado con nosotros que nos han hecho gracia o nos han hecho sonreír, sus autores las habrán seguido utilizando, y las que nos han parecido patéticas no las seguirán poniendo en práctica, no al menos de la misma forma (esperemos).

Si hablamos de romper el hielo, hay que centrarse en dos aspectos importantes: el lugar y la frase que utilizamos.

¿Cual es el lugar más adecuado para romper el hielo?

Probablemente estés pensando en una discoteca o en un pub, el sitio donde crees que es el ambiente más adecuado para ligar.

Es frecuente escuchar: "Esta noche voy a la discoteca a ver si ligo", pero no es frecuente escuchar: "Mañana voy a la panadería a ver si ligo",y eso que en la panadería también se puede ligar, porque realmente se puede ligar en cualquier sitio: en un pub, paseando al perro, en el gimnasio, en la parada del autobús, en una tienda,... Lo importante del lugar es observar y aprovechar sus características para utilizarlas a la hora de romper el hielo con esa persona que nos ha llamado la atención. Por ejemplo, si te gusta alguien del gimnasio, lo lógico será que te acerques y rompas el hielo haciendo algún comentario sobre el gimnasio, y no que directamente le preguntes que si tiene planes para el viernes por la noche. De aquí viene la importancia de la frase que utilizamos para romper el hielo.

¿Qué frase hay que utilizar para romper el hielo?

Muchas personas se preocupan en exceso por lo que deben decir para romper el hielo, buscan frases inteligentes que les hagan parecen interesantes. Lo mejor será, como adelantaba antes, aprovechar las características del lugar para encontrar la frase con la que romper el hielo.

Es importante, a la hora de acercarnos a una persona que nos gusta para entablar una conversación, que esa frase sea original, entendiendo original en el sentido de evitar los típicos "Hola guapa, ¿tienes novio?" o el famoso "¿Estudias o trabajas?", que quedan en total evidencia nuestras intenciones. Tan importante como ser original es ser auténtico. Si utilizas una frase que te has estudiado de una película, pierdes autenticidad y dejas de tener interés para esa persona.

Lo mejor para romper el hielo es que la persona sienta que es ella misma cuando está hablando y no imitando un papel, que aproveche las características del lugar y utilice una frase abierta que de pie a entablar una conversación, evitando las preguntas cerradas y obvias que se responden con Sí-No y no dan lugar a seguir interactuando.

¡Sonríe, establece contacto visual y a romper el hielo! Y si no sale bien... ¡No te preocupes! Haz un ejercicio de reflexión sobre en qué te has podido equivocar y en qué no. ¡Utiliza el error como un aprendizaje!

#ligar #seducción

© 2020 Propiedad de Sonia García Psicóloga

Psicóloga y Sexóloga en Madrid y online

687 16 01 00

sgarciab@cop.es

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono social Pinterest