top of page

El Blog de Sonia García

Psicología y Sexología para tod@s

14 Formas de celebrar San Valentín



Parece típico de cada año por estas fechas dedicar un artículo a la celebración de San Valentín y, para no faltar a la tradición, aquí estoy con una nueva publicación sobre el tema.

Siempre digo que esta fecha, más que un súper día de conmemoración al amor y esas cosas, se trata más bien de una excusa para hacer reflexión sobre qué tal vamos en pareja y cuánto estamos invirtiendo emocional y temporalmente en ella, de modo que, podremos mejorarlo si vemos que nuestra aportación es escasa o inadecuada, así como continuar igual si el estado de la relación es bueno. Sea el 14 de febrero o no, todos los días hay que cuidar de la relación de pareja para que el desgaste o la desatención no termine con el vínculo amoroso.

Es más, no es necesario tener pareja para “celebrar” San Valentín y el amor, pues hay otro tipo de amor fundamental: el amor propio; de modo que, todo lo que aplicaba antes a la pareja también tendríamos que aplicarlo a nuestra relación con nosotras y nosotros mismos.

Pero, volviendo a la pareja y como excusa, os voy a proponer 14 formas diferentes de divertiros en pareja, algunas más originales y otras más tradicionales, pero no por típicas serán menos estimulantes, para el día de San Valentín o para el día que queráis.

14 formas de celebrar San Valentín (o cualquier otro día):

1. Baño de sales o espuma en pareja.

¿Qué os parece un baño relajante de agua caliente y sales de baño de vuestro aroma preferido? Con espuma, color, olor,… ¡todo un gusto para los sentidos! Si lo acompañáis de unas velas o una luz tenue y una copa de vino el baño puede ser mucho más erótico y estimulante. Ambientar el lugar de encuentro siempre ayuda.

2. Viajar.

Hacer un viaje, no importa tanto si son dos, cinco o siete días, lo que importa es cambiar de aires, salir del entorno habitual y olvidarse del trabajo y del móvil en esa escapada para reconectar con vuestra pareja y con vosotros mismos. ¡Jugad a ser la parejita de novios del principio de la relación! Esa seducción de los inicios puede ser tan cómplice como erótica.

3. Celebra el amor con otra persona.

Contigo mismo, en familia, con un amigo o una amiga, con tu mascota o con quien quieras. Es una excusa para mimaros más y para cultivar vuestro amor propio así que no la desaprovechéis.

4. Carta de sentimientos.

¿Has escrito alguna vez una carta de amor a tu pareja? Sí, de esas escritas a mano con tinta y papel. Tal vez no hayáis pasado de apps de mensajería instantánea y algún que otro correo electrónico. Probad a escribir una carta de vuestro puño y letra dirigida a vuestra parea expresando vuestros sentimientos y todo lo que hace sentir. ¡No se me ocurre un regalo más personal y emocional! ¿Os apetece darle un toque picante? ¡Adelante!

5. Reunión erótica con amigas o amigos.

Si lo que queréis es divertiros con más gente y pasar un rato erótico-festivo, ¿qué mejor plan que hacer una reunión erótica entre amigos? Viene a ser lo que comúnmente se conoce como tuppersex. Contactad con algún profesional de este ámbito, organizad una reunión y ya sólo os quedará aprender y disfrutar. ¿Preferís hacer una reunión privada en pareja? También hay opciones. ¡Infórmate!

6. Una cena temática.

Sí, temática, aunque romántica también puede ser según os lo montéis. Plan típico del 14 de febrero es una cena romántica en pareja a la luz de las velas a lo que yo añado “temática”, es decir, la idea es elegir una temática para dicha cena. Si es en casa, por ejemplo, una cena ambientada en los años 80, en un país específico, en un juego de rol tipo doctor/a y secretario/a o ambientada en lo que se os ocurra. Tendréis que esforzaros en ambientar tanto el lugar como el vestuario y el menú. Sobre el postre imaginad vosotros mismos lo que os apetece. ¿Qué preferís hacer la cena fuera de casa? Jugad más con el postre, pues el menú ya viene en la carta.

7. Maratón de fotos y recuerdos.

¿Qué os parece dejar por una tarde de ver esa serie que tanto os gusta y lo cambiáis por ver otra cosa más personal? Haced una recopilación de fotografías y recuerdos de la pareja y rememorad momentos que habéis pasado y disfrutado juntos. Tal vez se os escape alguna lagrimilla de nostalgia o unas buenas risas. Al acabar, acordad repetir alguno de esos momentos especiales.

8. Visitar un local liberal.

Un plan diferente puede ser proponer ir a un local liberal, aunque acordéis que no vais a entrar en contacto con ninguna persona. Esa visita puede incrementar vuestras fantasías y vuestro deseo y quién sabe si os apetece volver.

9. Sexo innovador.

Si creéis que el punto anterior no os acaba de convencer, podéis crear vuestro propio menú erótico con entrantes, primer plato, segundo plato, postre y café. Innovar en la cama siempre suele ser un buen plan. Todo lo que hagáis que esté hablado y consensuado.

10. Spa en pareja.

Si lo que os apetece es relajaros podéis acudir a una sesión de spa privado en pareja. Las burbujas del jacuzzi acariciando vuestro cuerpo puede resultar delicioso. Relajarse en pareja es muy recomendable.

11. Día en el campo.

Si lo que os gusta es la naturaleza, ¿por qué no proponéis un plan para interactuar con ella? Una salida al campo, una ruta de senderismo o un paseo en bicicleta. Elegid el plan que más os apetezca y oxigenad mente y cuerpo en pareja.

12. Curso en pareja.

Existen diferentes temáticas para hacer cursos en pareja que suelen ser muy divertidos y didácticos: talleres de repostería, clases de baile, cata de vinos, cursos para aprender a hacer croquetas, talleres de sexo o cualquier otro tema que os interese.

13. Masaje erótico.

Una sesión de masaje erótico en pareja con aceites, cremas o nada, según gustos, es una forma muy recomendable de conectar con la pareja más allá del sexo centrado en el coito o el sexo oral. Piel con piel, relajación, excitación y toda una mezcla de sensaciones placenteras que podréis experimentar.

14. Terapia de pareja.

Tal vez vuestra relación no esté pasando por un buen momento o lleváis un tiempo estancados y la mejor manera de cuidaros y cuidar de la relación sea tomar la decisión de acudir a terapia de pareja. Dar el paso de buscar ayuda profesional es cuidar de la relación. Podéis contactar conmigo si lo deseáis.

Hasta aquí mis 14 propuestas para celebrar el 14 de febrero, 14 excusas transformadas en cuidado, atención y tiempo de calidad en pareja. Podéis llevar a cabo una, dos, todas o las que os apetezca. Añadid a esta lista todas las propuestas que se os ocurran y, sobre todo, disfrutadlas mucho.

Os dejo otros contenidos sobre el día de San Valentín:


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page