top of page

El Blog de Sonia García

Psicología y Sexología para tod@s

Diez ideas para regalar salud mental en estas fiestas

Actualizado: 26 abr


mujer abriendo regalo en Navidad
Ideas para regalar salud mental en estas fiestas

¿Todavía no sabes qué regalar a tus familiares y seres queridos en estas fiestas tan señaladas?


Dentro de unos días llega la Navidad, la época del año que más nota nuestra cartera. Cuando nos queremos dar cuenta es cinco de Enero y no nos hemos parado a comprar nada.


Muchos de los regalos que compramos ni si quiera son útiles o los escogemos "por comprar algo", como una obligación. Sin embargo, te lo pongo fácil. Aquí te dejo diez ideas para regalar a tus seres queridos que les ayudarán con su salud mental.


1. Una excursión programada. Prepara un día de ruta por la montaña, una visita a un pueblo agradable o un día por la ciudad haciendo lo que más le guste hacer. Propón una fecha o varias para que elija ¡y disfrutad de un día juntos!


2. Un día de spa. Muchas veces necesitamos una sesión de spa para evadirnos un rato de épocas algo complicadas. Puede ser buena idea comprar un bono que se pueda usar en cualquier momento, para poder utilizarlo cuando más lo necesite.


3. Arcilla de secado al aire. Parece mentira que cuando nos vamos haciendo mayores vayamos dejando de lado las manualidades. De lo que no nos damos cuenta es de lo relajante y agradable que puede ser dedicar un rato a hacer alguna manualidad sin centrarnos en el resultado. Dibujar, colorear o, en este caso, hacer arcilla al aire son actividades muy baratas y con muchos beneficios.


4. Bono de clases de yoga/pilates. El deporte siempre es una buena actividad que mejora nuestra salud mental. Regala una o varias clases de deporte para ayudar a esa persona a llevar un estilo de vida saludable.


5. Entradas para un concierto. Si hay algo que a todo el mundo le gusta es la música, y ver en directo a tu cantantes favoritos es una experiencia muy emocionante. Además, puedes usarlo de excusa y así vas tú también!


6. Una carta. Muchas veces no nos damos cuenta y no nos demostramos cuánto nos queremos, aprovecha el espíritu navideño y escribe a tu pareja, familiar o amigo lo que le aprecias. No hay nada como una declaración de amor para mejorar la autoestima y la calidad de su salud mental.


7. Una agenda o un calendario. Si tenemos nuestra rutina y nuestra casa ordenadas, es mucho más probable que nuestra mente esté en calma. Regala una agenda bonita que ayude a tu ser querido a tener su vida organizada.


8. Algún recuerdo de su infancia. Nada hace más ilusión que encontrarte con un cuento que leías en la infancia y que habías olvidado o con una serie que solías ver mientras merendabas al salir del colegio. Piensa en algo que le hiciese ilusión a esa persona cuando era pequeña y no recuerde y trata de convertirlo en un bonito regalo.


9. Un buen pijama. Qué necesario es un buen descanso para poder estar activos durante todo el día. Busca un pijama calentito (y navideño ya que estamos, si puede ser) que mejore la calidad del sueño de tu ser querido.


10. Ir a ver el atardecer. No sabemos qué tendrán los atardeceres que siempre ponen las emociones a flor de piel. Nada mejor que planear ir a un sitio bonito a ver el atardecer para hablar sobre lo que os preocupa y hacer ventilación emocional.



Y sin duda, la mejor recomendació es: ESCUCHA a tu ser querido, no hay mayor regalo que sentirse validado y escuchado. Si lo haces se te ocurrirán numerosas ideas sobre lo que podría querer como regalo.


Si ves que directamente lo necesita, regala una sesión de terapia para que pueda utilizarlo cuando quiera, sin presiones. A veces nos cuesta dar el primer paso de acudir a terapia pero si nos lo regalan puede ser un poco más fácil!


Si quieres regalar una sesión o un pack de sesiones de terapia en nuestro centro, podéis contactar con nuestro Centro de Psicología y pedir información sin compromiso.



Otra forma de regalar salud mental es regalar libros que fomenten el enriquecimiento personal. Os dejamos las publicaciones de nuestra directora Sonia García:





Este artículo ha sido elaborado por María Roa,

Psicóloga General Sanitaria colaboradora

en el Centro de Psicología Sonia García y revisado por Sonia García.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page